Lago Titicaca: Copacabana y la isla del Sol

Al fin dejo la ruidosa y caótica la Paz y me voy acercando al final de mi etapa boliviana en un lugar muy especial: el lago Titicaca.
Copacabana es la población más turística de la zona, la de más fácil acceso y de la que parten los barcos a la isla del Sol. Su calle principal está abarrotada de bares con terraza en los que ofrecen bebidas varias y trucha, hostales y puestos de artesanía. Abajo, el puerto, con chiringuitos y alquiler de barcas. También los barcos que salen hacia la isla del Sol.

image

Esta isla se encuentra a unas dos horas de Copacabana. En ella viven pequeñas comunidades de campesinos y se conservan ruinas incas.

image

La luz, el color del agua, los nevados de la cordillera al fondo, hacen de esta isla un lugar muy especial. Sobre todo si esperas un ratito a que todos los turistas que venían en el mismo barco se dispersen.

image

Recorrer la isla de norte a sur en soledad, con el silencio sólo roto por una lejana flauta y quizás algún rebuzno es una experiencia que vale la pena. Te conecta con la naturaleza, con la tierra y contigo misma.

image

Al sur se encuentra la población de mayor tamaño, recorrida por un camino de piedras en pronunciada pendiente. A los lados del mismo las mujeres hilan lana de llama y venden artesanías. Es difícil elegir hospedaje, y también lugar donde cenar: todos tienen excelentes vistas y buenos precios, y esa trucha huele taaaan bien…

image

Deja un comentario